Trilita Ediciones NetCom2 Editorial Coeditum Facebook
     
Lo mejor del Cómic Europeo en tu estantería         
    COLECCIÓN MUSEO ABC     ( ver detalles de la colección ) »




Descargar la ficha de este artículo en formato PDF
ABC - Serny. Celia y Cuchifritin y otras historias
Autores:Begoña Summers
Serie:Museo ABC
Tomo:11
Nº de Páginas:254
ISBN:9788494358388
Descripción:


El libro Serny. Celia, Cuchifritín y otras historias ilustradas es una monografía sobre la vida y obra del pintor, ilustrador y cartelista Serny.

Serny (Ricardo Summers e Isern, Puerto de Santa María, Cádiz, 1908 – Madrid, 1995) es uno de los artistas que hicieron posible la Edad de Plata (1878-1936), un período de nuestra historia reciente que destaca por su dinamismo y riqueza cultural.

Artistas y escritores coincidieron en revistas como Blanco y Negro, Gente Menuda, y en las tertulias, conferencias, homenajes y exposiciones que se sucedían continuamente en la vida madrileña. Serny desarrolló una intensa actividad en diversos campos artísticos y obtuvo premios que le situaron a la cabeza de los artistas de su generación. Ganó, entre otros, el concurso de carteles para anunciar el baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de los años 1932, 1933 y 1934. Inauguró en 27 exposiciones individuales y 20 colectivas que hicieron a José Francés declarar: «Serny es el Toulouse-Lautrec de nuestra época».

Begoña Summers de Aguinaga (nieta del artista, pintora y Doctora en Bellas Artes por la UCM) es la comisaria de la muestra y su investigación sobre Serny ha sido publicada en este libro, atractivo por su original formato, entrañable por la ternura de sus dibujos de Celia y Cuchifritín e interesante estudio de la figura de Serny y del círculo de artistas (salpicado por numerosas citas de escritores y autores del momento).
20,00 €