Trilita Ediciones NetCom2 Editorial Coeditum Facebook
     
Lo mejor del Cómic Europeo en tu estantería         
    COLECCIÓN TODO BEÁ     ( ver detalles de la colección ) »




Descargar la ficha de este artículo en formato PDF
Josep Maria Beà. El hombre de los mil estilos
Autores:Josep Maria Beà
Serie:Todo Beá
Tomo:1
Nº de Páginas:256
ISBN:978-84-16249-20-6
Descripción:
Blanco y negro.
Cartoné 24 x 32 x 29 mm


"Beà es un maestro que hay que reivindicar constantemente. Sus historias están marcadas con el sello de la calidad y la firma de un vidente casi mágico. Dibujo, ilusión y frenesí se congracian para ofrecernos narraciones inquietantes y sueños imposibles."
—Jesús Duce, escritor, doctor en filología española de la Universidad de Zaragoza y bloguer en Pecios & Tangencias.

“Beà: he aquí uno de esos cráneos de oro macizo que sin duda, merecerían ser preservados para el futuro en un tarro criogénico modelo Futurama."
—Jordi Costa, crítico cultural, en su blog En el fuera de campo de la Gran Mitología Generacional.

"Despiadado, morboso, irreverente, fatalista y soleado y ahora talco y después lija. En todo momento audaz. Josep Maria Beà solo hay uno pero es multitud. Un ventrílocuo que en la suma de sus voces da una obra única, excitante e infectada de humanidad."

—Rubén Lardín, escritor, editor, periodista, crítico de cine
y faneditor.

“Valeroso, imaginativo y de exquisita sensibilidad artística, Josep Maria Beà es uno de esos grandes autores que por sus peculiaridades estilísticas y narrativas destacan netamente del resto. Leer sus obras una, dos y tres veces garantiza el descubrimiento de nuevos rincones del maravilloso mundo de los sueños y la fantasía.”
—Will Eisner, autor de cómic en la revista Spirit.

Josep Maria Beà i Font
Mítico dibujante que, con su propio esfuerzo se ha ganado dicho calificativo: a sus quince años, tras haber cursado estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Barcelona, entró a formar
parte de la legendaria agencia Selecciones Ilustradas, liderada por Josep Toutain, donde aprendió el oficio trabajando para el mercado europeo. Viajó a París, e ingresó en la Académie Julian para ampliar su experiencia pictórica, regresando a Barcelona para colaborar en las transgresoras revistas Nueva Dimensión y Drácula, en donde intentó fusionar sus conocimientos del arte clásico y contemporáneo con el cómic de aquellos días, confiriéndole una notable dinamización conceptual.
En la década de los 70, Josep Maria Beà fue contratado por el editor James Warren y se convirtió en el primer autor español en poder desarrollar y dibujar sus propios guiones en los Estados Unidos,
hecho por el que obtuvo el reconocimiento internacional.
En la época de la transición democrática de nuestro país, Josep Maria Beà abandonó el cómic convencional para sumarse como dibujante a las revistas de humor satírico del momento.
Pero fue, en 1979, tras colaborar en los primeros números de la revista
El Víbora, cuando publica su obra “Historias de Taberna Galáctica” que le encumbró definitivamente y a la que siguieron trabajos como “En un lugar de la mente” , “La Esfera Cúbica”, “La Muralla” y “Siete Vidas”.
En plena efervescencia creativa y editorial de los años 80 ( el denominado “boom del cómic adulto”), y tras ser coeditor de la revista Rambla, constituyó su propia editorial Intermagen, en donde publicó su premiada obra teórica “La técnica del cómic”.
En el 2003 le fue concedido el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que le reconoció el mérito de ser uno de los autores más importantes de su generación y uno de los creadores más insólitos del cómic mundial.
Recientemente ha regresado al mundo del cómic gracias a su colaboración con Trilita Editorial, que ya le ha publicado una edición definitiva de su “Historias de Taberna Galáctica” y para la que ha creado este libro, cuya finalidad es mostrar su capacidad de diversificarse en múltiples estilos, muchas veces amparados por pseudónimos. Es la necesidad de recopilar estos estilos y estos pseudónimos, para darlos a conocer a los aficionados al medio, lo que ha dado nacimiento a estas páginas.
38,00 €