Trilita Ediciones NetCom2 Editorial Coeditum Facebook
     
Lo mejor del Cómic Europeo en tu estantería         
    COLECCIÓN DIMINUTA     ( ver detalles de la colección ) »




Descargar la ficha de este artículo en formato PDF
El Guión de Cómic
Autores:Gerardo Vilches
Serie:Diminuta
Tomo:1
Nº de Páginas:171
ISBN:978-84-942399-7-7
Descripción:
Conversaciones con Enrique Sánchez Abulí, Antonio Altarriba, Juan Díaz Canales, Santiago García y David Muñoz.
Medidas: 150x230
Rústica con solapas. B/N


¿Cómo se escribe un guión de cómic hoy en día? ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué elementos tiene? ¿Cuál es el proceso de documentación? ¿Cómo se establece la colaboración con los dibujantes? ¿Qué diferencia el guión de cómic de otros medios? ¿Cómo puede presentarse un proyecto a una editorial?
En las páginas siguientes intentamos dar respuestas a estas cuestiones mediante el dialogo con cinco profesionales del guión. Enrique Sánchez Abulí, Antonio Altarriba, Juan Diaz Canales, Santiago García y David Muñoz son los guionistas con lo que hemos conversado en torno a su Trabajo. Estos cinco profesionales son representativos de las diferentes corrientes y escuelas del cómic contemporáneo, y su experiencia tanto en el mercado español como en el internacional sin duda resultará enriquecedora tanto para aspirantes a guionista como para personas aficionados al cómic.
Gerardo Vilches (Madrid 1980) es licenciado en Historia y máster en Métodos y técnicas de investigación Desarrolla su labor de crítico de cómics en medios como Entrecomics y Rockdelux, y ha participado en las antologías Panorama. La novela gráfica española hoy (Astiberri, 2013), Watchmen- Radiografías de una explosión (Modernito Books, 2013) e Hijos del átomo. Once visiones de la Patrulla –X (Alpha Decay, 2015). Codirige la revista CuCo, Cuadernos de cómic y es autor de Breve historia del cómic (Nowtilus, 2014)
18,00 €